miércoles, 19 de mayo de 2010

PLAN DE TRABAJO DE LA LISTA Nº 4

PRESENTACION DEL PLAN DE TRABAJO


Hoy atravesamos una presión inhumana, salvaje por el Fondo Monetario Internacional, así como de algunos gobiernos nacionales que se ponen rodillas al Capitalismo transnacional, oprimiendo y creando pobreza en nuestro Pueblo. También tenemos Presidentes Regionales y autoridades educativas, que poco o nada apoyan a los Trabajadores Administrativos del Sector Educación.



Por este motivo, presentamos el presente PLAN DE TRABAJO :

PLAN DE TRABAJO DE LA LISTA No. 4




ASPECTO ECONOMICO


1. Pago inmediato de la continua y el total de devengados mas intereses de la 037 - 94-PCM a todos los trabajadores administrativos de las II.EE., CETPROS, incluyendo a los Institutos Superiores y a las UGELs de Provincias, cumpliendo con el D.U. N° 051-2007 y con la quinta disposición final de la Ley N° 29465 – Ley del Presupuesto del Sector Público para el presente año 2010.



2. Pago inmediato por Servicio de Comedor a todos los trabajadores administrativos del Sector Educación (Art. 36 - Ley 25334); y presentar una propuesta técnica para el aumento a S/.10.00 nuevos soles diarios. (En 1991 logramos juntos el pago del servicio de comedor).



3. Pago y nivelación de la bonificación por IGV a todos los trabajadores administrativos, (D.S. N°261-91-EF y el Art. 1 del D.S. N° 035-94-EF).



4. Por una adecuación de Niveles Remunerativos para todos los trabajadores administrativos, presentando una propuesta técnica presupuestal al Gobierno Regional ( han mejorado sus remuneraciones en el 2009 en el Cuzco, y Abancay).


5. Exigir y gestionar con FENTASE Nacional el Pago de la asignación de S/. 50.00 soles y todas las bonficaciones para los trabajadores de los CETPROS, Institutos Superiores, trabajadores de las sedes de las UGELs de Provincias:Camana, Caraveli, Castilla, Condesuyos, Cotahuasi, Caylloma, e Islay que no reciben plus, y vienen siendo postergados.

6. Luchar permanentemente con la FENTASE Nacional por el aumento de remuneraciones para todos los Trabajadores Administrativos del Sector Educación.



ASPECTO LABORAL


1. Defender y luchar contra las evaluaciones, y derogar los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025, 1026, y 1057 y sus reglamentos.


2. Lucha y hacer cumplir los procesos de desplazamiento de personal : Reasignaciones, ascensos, y rotaciones en los meses de enero a marzo de cada año (Ley N° 27557 y la R.M. No. 639 – 2004-ED y la Res. de Sec. General N° 530-2005-ED).


3. Nombramiento a los trabajadores administrativos que se encuentran  contratados (Art. 15 del D.L. 276 y el Art. N° 40 del DS 005-90 PCM, así como del Art. 8vo., 8.1 literal “h” de la Ley N° 29289 – Ley de Presupuesto del Sector Publico del 2009, y lo indicado en el Of. N° 002.ME/SG-OGA-UPER).


4. Luchar para que las plazas de CAS se conviertan en plazas orgánicas.


5. Luchar por la reubicación del personal administrativo con Título Pedagógico, al cargo de docente (Ley 27443 y el DS N°030-ED).


6. Exigir la capacitación gratuita al Gobierno Regional para todos los trabajadores administrativos (D.L. 276 y D.S. N°005-90-PCM)


7. Exigir al Gobierno Regional la dotación de uniforme de trabajo para todo los trabajadores administrativos (Servicio II y Servicio III; Auxiliares de Biblioteca, Auxiliares de Laboratorio).


8. Asesoría legal gratuita y atención inmediata a los trabajadores por los abusos de autoridad de algunos Directores de Instituciones Educativas y UGELs.


9. Luchar y hacer cumplir las 6 horas de trabajo nocturno para los trabajadores de Servicio III.


10. Profesionalización del Trabajador Administrativo, en convenio con la U.N.S.A. y la Universidad "Cesar Vallejo"- Filial Arequipa (Convenio nacional suscrito con FENTASE Nacional).





ASPECTO SINDICAL


1. Reestablecer el día libre por el Día del Servidor de la Administración Pública (gestionamos y juntos logramos el día libre en el año 1995).



2. Luchar por la Licencia Sindical para cada SITASE ( R.M. 1485-ED y la R.M. Nº 004-2004-ED).



3. Por la rebaja de los excesivos precios de los productos del Bazar del SUB CAFAE.
4. Por la eliminación del pago de dietas (excesivas) de los integrantes del Directorio del SUB CAFAE.



5. Exigir y proponer legalmente la conformación de una Comisión Paritaria para la atención inmediata del Pliego de Reclamos 2010 de la FENTASE Regional, con un cronograma estricto, sin exceder el tiempo y plazos (D.S. Nº 003-823-PCM).


ASPECTO ECONOMICO SINDICAL Y BIENESTAR DEL TRABAJADOR

1. Adquirir o comprar un local propio del sindicato, que será financiado con ONGs y con actividades.

2. Distribución gratuita de un Boletín Sindical mensual, conteniendo normas legales, directivas, y comunicados de último minuto.

3. Crear una Página Web para la FENTASE Regional y un Blog para cada SITASE de Provincia, con la finalidad de mantenernos comunicados con todos los trabajadores.

4. Continuar con la ESCUELA SINDICAL los días jueves de 5:30 a 7:00p.m. en la Av. Goyeneche No. 356, gratuito y abierto a todos los trabajadores con el lema “Si sabes mucho, enseña……si sabes poco, aprende”, contamos con el  aval de la FENTASE Nacional.

5. Programa de Vivienda “Casa Ecológica” en la Campiña de Arequipa; suscripción de convenios con Instituciones del Estado y ONGs para su construcción (Ya se han realizado los estudios de planos con GPS, listo para el empadronamiento – Gestor voluntario : Reynaldo Zegarra – Trabajador Administrativo de la IE “Ntra. Sra. de Lourdes).


Cuadro de Asesores en la presente dirigencia:


- Dr. Alex Añari Camero - Reconocido Doctor Constitucionalista, actual Asesor de Federaciones de trabajadores a nivel nacional.



- Dr. Felix Marquina Bernedo - Reconocido Doctor en Derecho Administrativo - Ex Jefe de Asesoría Jurídica de la UGEL Sur.



- Dr. Jorge Jiménez Pacheco - Destacado Doctor en Derecho Administrativo - Ex Jefe de Asesoría Juridica de la GREA, UGEL Sur y UGEL Norte.



- Lic. Rafael Núñez Mendiguri - Ex Funcionario de la UGEL Sur, fundador de la FENTASE en 1982; actual asesor de Instituciones Educativas Privadas y Estatales.





¡¡¡GENTE DE EXPERIENCIA QUE TE DEFENDERÁ CONTRA LAS EVALUACIONES!!!


AHORA SI : ¡¡¡EXPERIENCIA Y JUVENTUD JUNTAS!!!

¡¡¡SOLO CON TU VOTO CONSCIENTE, RECUPERAREMOS LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR ADMINISTRATIVO!!!




¡¡¡DE UNA VEZ EL CAMBIO……..VOTA POR LA LISTA Nº 4  !!!



¡¡¡LLEGO LA HORA DE LUCHAR JUNTOS POR EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS Y UNA VERDADERA INTEGRACION!!!